Veamos algunas de las mejores cosas que ver y hacer en Reykjavik en invierno.
La capital islandesa ha desarrollado algunas grandes atracciones que permanecen abiertas todo el año para que disfrute de ellas:
- Arquitectura
- Museos
- Arte callejero
- La aurora boreal
- Excursiones de un día
- Y más...
¡Una gran ciudad para disfrutar un par de días!
// no contiene anuncios ni contenido patrocinado. Sólo enlaces de afiliados a productos que confío.
// Si utiliza mi enlace, recibo una pequeña comisión sin coste para usted (ver divulgación).
Top 5 cosas que hacer en Reykjavik en invierno: Resumen
Mis 5 cosas favoritas para ver y hacer en Reykjavik en invierno
- Admirar la arquitectura única de la catedral y explorar los alrededores para descubrir el arte callejero y las tiendas extravagantes
- Recorrer el paseo marítimo con hermosas vistas mezcladas con arte y arquitectura (escultura Viajero del Sol o Sun Voyager, sala de conciertos Harpa)
- Visitar el Perlan - disfrutar del museo interactivo, aprende más sobre la aurora boreal en el Planetario y dirigirse a la plataforma exterior para disfrutar de fantásticas vistas de la ciudad
- Acercarse al puerto para disfrutar de dos maravillosas atracciones: FlyOver Islandia (una experiencia de inmersión) y el Museo de las Ballenas de Islandia con réplicas de ballenas a tamaño real.
- Visitar uno de los museos más singulares que jamás haya visto: el Museo Falológico (museo del pene)
Más adelante en el artículo comparto detalles y fotos sobre todas ellas.
Consejos de visita: Reykjavik en Islandia en invierno
Cómo llegar a Reykajvik desde el aeropuerto
Reykjavik está a 40 minutos en coche del aeropuerto internacional de Keflavik.
Tienen un buen sistema de transporte disponible para todos los vuelos. Las diferentes opciones son:
- Tomar un servicio de transporte (más barato) - Compre el billete con antelación en su moneda local y, una vez en el aeropuerto, salga, muestre el billete y suba a bordo. Esto le llevará a la central de autobuses cerca del centro de la ciudad, donde se le enviará a otros autobuses para ir a las distintas zonas hoteleras
- Tomar un minibús de transporte directo - Compre el billete con antelación en su moneda local, y desde el aeropuerto suba al minibús que le llevará directamente a su zona de alojamiento (sin necesidad de cambiar de autobús)
- o reservar un servicio de transporte privado para poder salir cuando quiera y dirigirse directamente a la puerta de su alojamiento
- o alquilar su coche en el aeropuerto
¿Necesita alquilar un coche en Islandia?
Ver directamente las ofertas en mi plataforma favorita
¿Cuánto tiempo pasar en Reykjavik?
Sólo para visitar la ciudad y disfrutar de los grandes museos, recomiendo 2 días.
Reykjavik también puede ser el punto de partida de sus vacaciones haciendo excursiones de un día. Pero si tiene tiempo, recomiendo hacer un road trip de varios días para poder ver mucho más y pasar menos tiempo en la carretera.
Moverse por Reykjavik en la nieve
- Los lugares de interés de Reykjavik están un poco dispersos, pero se puede ir caminando a muchos de ellos: De la zona de la catedral al paseo marítimo y a la zona del puerto, por ejemplo.
- Sin embargo, no es fácil llegar al Perlan a pie (aunque es posible)
- Se puede tomar un taxi entre algunas de las zonas. Por ejemplo, desde el puerto hasta el Perlan pagué 2500 ISK (15 USD)
- Si tiene un coche de alquiler, también puede desplazarse en coche, pero no olvide pagar el aparcamiento
- Otra opción es utilizar el autobús turístico Hop-on Hop-off que le llevará a todas las atracciones de la capita - Compre el billete con antelación en su moneda local
- Y por último, puede unirse a una visita guiada por Reykjavik si sólo quiere sentarse, relajarse y no tomar decisiones - ver opciones
Consejos de visita
- Mi recomendación es que alquile su coche antes o después de visitar Reykjavik y se limite a disfrutar de la ciudad sin complicaciones
- Tenga cuidado en las calles menos visitadas ya que las aceras pueden ser resbaladizas
- Si se reserva excursiones de un día desde Reykjavik, los minibuses no pueden entrar en algunas zonas. Han establecido un sistema con paradas de autobuses turísticos. La empresa turística le indicará la parada más cercana a su alojamiento donde debe quedarse
Alojamientos en Reykjavik
Me alojé en 3 lugares diferentes en Reykjavik (y los pagué por completo ya que ellos no sabían que yo era bloguera). Todos fueron muy buenos.
- Por su sensación hogareña y una ubicación fantástica, disfruté mucho del encantador B&B llamado Reykjavik Treasure - ver fotos y disponibilidad
- Con su apartamento espacioso y facilidades para cocinar en el centro de la ciudad, lo pasé muy bien en Rey Apartaments - ver fotos y disponibilidad
- También me alojé en el Castle House Luxury con una habitación espaciosa y buen precio - ver fotos y disponibilidad
Por lo demás, puede considerar estas opciones dependiendo de lo que busque:
- HOSTEL - El Reykjavik City Hostel tiene una buena valoración dentro de Reykjavik - ver fotos y disponibilidad
- LUJO - Diríjase al centro de la ciudad en grandes y elegantes apartamentos en el Black Pearl - ver fotos y disponibilidad
- DISEÑO - Si le gusta el diseño moderno, eche un vistazo al Townhouse 41 - ver fotos y disponibilidad
- FAMILIA - Eche un vistazo a los apartamentos Old Charm Reykjavik. Tienen apartamentos de 2 y 3 dormitorios y una decoración con mucha personalidad - ver fotos y disponibilidad
- Pero hay una amplia oferta de lugares para alojarse en la capital - Elija entre los alojamientos mejor valorados de Reykjavik
Recorrer el paseo marítimo + El Viajero del Sol
Como en la mayoría de las ciudades junto al mar o al agua, una de las mejores actividades es caminar por el paseo marítimo.
En Reykjavik, la zona es amplia y está alejada del tráfico, lo que resulta muy agradable.
Incluso si está cubierto de nieve es bastante fácil disfrutar del paseo marítimo.
Además, hay varios puntos de interés para disfrutar en el camino. ¡Y son gratis! (¿Tiene un presupuesto ajustado? Consulte más consejos en el artículo de Map Made Memories sobre cómo visitar Reykjavik con poco dinero)
#1 - El Viajero del Sol
La más famosa, en medio del paseo marítimo, es la escultura del Viajero del Sol.
Su nombre en islandés es Solfar. El artista es Jon Gunnar Arnason. La ideó para un concurso en honor del bicentenario de la ciudad.
La escultura se inauguró en 1990.
Representa un barco de ensueño, una oda al sol con la que quería transmitir "un sueño de esperanza, progreso y libertad".
Lo mejor es visitarla al amanecer.
Cuidado en invierno ya que puede ser muy resbaladiza por las piernas de metal.
#2 - El faro amarillo
Otro punto destacado, sobre todo si le gusta la fotografía, es el faro amarillo.
Fue creado por el estudio de arquitectura Yrki Arkitektar. El diseño se basa en los faros de canal que se utilizaban en el antiguo puerto de Reykjavík entre 1913 y 1917.
Es muy fotogénico, además de ser un importante elemento de seguridad para el puerto.
#3 - La Casa Hofdi
Al otro lado de la carretera desde el paseo marítimo (cerca del faro) se encuentra la Casa Hofdi. Fue construida en 1909.
Es uno de los edificios más importantes de Reykjavik en cuanto a historia. De hecho, fue el lugar donde se celebró la cumbre entre los presidentes Ronald Reagan y Mijail Gorbatsjov en 1986. La reunión marcó el fin de la Guerra Fría. Más información
#4 - La Sala de Conciertos Harpa
En el otro extremo del paseo marítimo se encuentra la Sala de Conciertos Harpa. Su diseño fue una colaboración entre el artista danés-islandés Ólafur Elíasson y el estudio danés Henning Larsen Architects.
Cuando se inició el proyecto no fue bien recibido por todos (como la mayoría de los edificios con formas alocadas), pero desde entonces se ha convertido en un punto de referencia de Reykjavík. Se inauguró en 2011.
Consulte los espectáculos que podrías disfrutar en el sitio web de Harpa
Catedral y centro de la ciudad
Luego hay que subir un poco para llegar a los alrededores de la Catedral.
Es una zona preciosa, con muchas tiendas, bares y un gran ambiente.
#4 - La catedral de Reykjavik: Hallgrimskirkja
Este es el edificio más emblemático de Islandia. Se encargó en 1937 a Gudjon Samuelsson, quien se tomó 41 años en construir la iglesia.
La arquitectura es única y recuerda a la cascada Svartifoss con su pared de columnas de basalto.
En su punto más alto, alcanza 74,5 metros (244 pies).
La entrada es gratuita, pero hay que pagar si se quiere subir al mirador.
#6 - Descubrir el arte callejero
Recomiendo dedicar algo de tiempo a explorar el barrio con las casas de colores, las tiendas extravagantes y el arte callejero. Hay paredes enteras pintadas y a veces también la acera.
El Perlan
El edificio Perlan, situado en lo alto de una colina con vistas a la ciudad, se ha convertido rápidamente en una de las atracciones más populares de Reykjavik.
Originalmente era sólo un conjunto de tanques de agua caliente,
pero se ha transformado completamente en una atracción dedicada a las maravillas de Islandia.
Se puede visitar y pagar sólo por el mirador.
O puede comprar el billete por adelantado en su moneda local para disfrutar del museo y del túnel de hielo (y del mirador).
Además, puede reservar su asiento para uno de los espectáculos del Planetario.
También puede reservar una comida en el famoso restaurante giratorio del interior.
#7 - El planetario
Una de las opciones dentro del Perlan es tomar asiento dentro del planetario. Se puede disfrutar de un bonito espectáculo durante el cual se aprende más sobre la aurora boreal.
No se compara a verla de verdad, pero es un momento bastante entretenido.
#8 - El museo interactivo
Luego puede entrar en el museo. Se trata de un lugar muy moderno con muchas pantallas interactivas en las que se puede tocar o simplemente caminar para que aparezcan explicaciones.
Aprenderá más sobre la actividad volcánica, los glaciares, la flora y la fauna.
Si está interesado en conocer más sobre Islandia, esto puede llevarle un día entero.
#9 - El túnel de hielo
Con la entrada al museo, entre dos niveles, podrá visitar la "cueva de hielo" o "túnel de hielo". Gracias a los depósitos de agua caliente, el mantenimiento del hielo es energéticamente eficiente.
Nuevamente, no se compara a visitar una verdadera cueva glaciar (que es una experiencia mágica - consulte mi artículo sobre las cuevas), pero sigue siendo divertido..
#10 - El mirador
Sin embargo, mi parte favorita del Perlan es la vista de 360º de la zona. Hay una plataforma circular alrededor del edificio para admirar los paisajes en todas las direcciones.
A pesar del frío, me quedé allí arriba mucho tiempo ya que el paisaje invernal de Reykjavik me pareció fascinante.
Prefiero la naturaleza a las ciudades, ¡pero tener una vista que combine ambas cosas es perfecto para mí!
Atracciones de Reykjavik en el puerto
Luego puede dirigirse a la zona del puerto.
No es un lugar agradable para pasear ya que en su mayoría solo encontrará grandes tiendas, pero las dos atracciones de abajo fueron mis favoritas en la ciudad.
#11- FlyOver Islandia
Sí, la relación precio vs tiempo invertido es realmente costosa.
¡PERO esto es algo que no se puede hacer en ningún otro sitio!
Combina el cine en 4D y la sensación de volar con imágenes increíbles de Islandia. ¡Prepárese para mover los pies pensando que va a tocar la cima de las montañas!
Cuidado, hay un número limitado de plazas, por lo que se llena. Reserve su entrada con antelación.
#12 - Ballenas de Islandia
Sé que ir en un viaje en barco para ver ballenas reales en el mar es probablemente su prioridad (ver opciones aquí).
Pero cuando se está en un barco, la mayoría de las veces no se ve tanto. Se ve un lomo gigante, y tal vez una cola por un instante cuando la ballena se sumerge. Pero eso es todo.
Así que si quiere entender mejor el tamaño de estos fascinantes animales, el Museo de las Ballenas de Islandia es el lugar al que debe ir. Tienen réplicas de tamaño natural de todas las especies que visitan Islandia. ¡Es fascinante!
Compre el billete con antelación en su moneda local.
Otros museos en Reykjavik
Reykjavik tiene muchos otros museos por toda la ciudad.
Aquí hay algunos que se pueden considerar:
- #13 - El Museo de la Saga - pequeño museo pero con mucha información sobre los colonos vikingos y sus sagas
Ver ubicación y horario de apertura - #14 - La Exposición del Asentamiento - Museo subterráneo en una excavación arqueológica
Ver ubicación y horario de apertura - #15 - El Museo Marítimo - La pesca ha sido esencial en la historia de Islandia. Este museo se sumerge en el patrimonio marítimo del país
Ver ubicación y horario de apertura - #16 - El Museo del Punk - conozca la evolución de la escena punk en Islandia
Ver ubicación y horario de apertura - #18 - El Museo Nacional de Islandia - aquí se encuentran los tesoros arqueológicos de Islandia: barcos vikingos, artesanía, muebles, objetos religiosos...
Ver ubicación y horario de apertura
#19 - Museo Falológico o Museo del Pene
Una de las experiencias más singulares que se puede vivir es visitar el Museo Falológico, la Faloteca islandesa, o mejor conocido como el Museo del Pene.
Tienen una colección realmente extensa de penes de diferentes animales, incluso de ballenas gigantes.
Recomiendo la audioguía. La voz del hombre que recogió todos esos especímenes es un poco monótona, pero lo que comparte hace que la visita sea mucho más interesante.
Ver ubicación y horario de apertura
#20 - La aurora boreal en Reykjavik
Es muy raro que las luces del norte sean lo suficientemente fuertes como para verlas desde Reykjavik. Hay demasiada luz producida por la ciudad.
Hay que reservar una excursión que empiece por la noche y le lleve a perseguirlas y, con suerte, a encontrarlas.
- TOUR EN AUTOBÚS - Una de las opciones más baratas es ir en un tour en autobús. Se parte de Reykjavik y el conductor le lleva a los mejores lugares que conoce dependiendo del clima - Ver programa, disponibilidad y precio
- TOUR EN GRUPOS PEQUEÑOS - Esta es mi opción favorita. Es más fácil ir de un punto a otro persiguiendo la aurora boreal porque se puede reunir a todo el mundo más rápidamente y se puede salir de las rutas más transitadas - Ver opciones
- TOURS PRIVADOS - Ver opciones
- CRUCERO PARA LA AURORA BOREAL - Una opción más original es ir en un barco frente a la costa de Reykjavik para encontrar la oscuridad y con suerte ver la aurora boreal - Ver opciones
Comida en Reykjavik
Por supuesto, también hay una gran variedad de restaurantes en Reykjavik, pero esto no es mi especialidad.
He intentado buscar un artículo de otro bloguero sobre los mejores restaurantes de Reykjavik, pero en los primeros resultados de Google solo veo artículos en los que el autor no ha estado ni siquiera en un restaurante...
Si le gusta aprender sobre la comida mientras viaja, eche un vistazo a las excursiones gastronómicas en Reykjavik
Excursiones de un día desde Reykjavik en invierno
Sin embargo, si como yo, prefiere la ciudad a la naturaleza, también hay muchas excursiones de un día en invierno que puede disfrutar desde Reykjavík.
Las principales excursiones son:
- Excursión al Círculo Dorado con el parque nacional de Thingvellir, la cascada Gullfoss y los géiseres - ver opciones y reservar
- La magnífica península de Snaefellsnes (también conocida como Islandia en miniatura) con fiordos, cascadas, formaciones de lava... - ver opciones y reservar
- La primera mitad de la Costa Sur con las famosas cascadas y playas de arena negra - ver opciones y reservar
- El Círculo Plateado si quiere adentrarse bajo un glaciar y en un tubo de lava, además de ver una de las cascadas más bellas en invierno: Hraunfossar - resevar excursión
Para más información, consulte mi artículo sobre las mejores excursiones invernales de un día desde Reykjavík.
Quiere ver más de Islandia en invierno:
- Las mejores cosas que hacer en Islandia en invierno - lea el artículo
- 35 fotos de Islandia en invierno - leer artículo
- Excursiones a cuevas de hielo en Islandia y consejos - leer artículo
- 7 cascadas de Islandia en invierno - leer artículo
- Planificación de un road trip en invierno en Islandia - leer artículo
- Sugerencias de itinerarios en invierno en Islandia - leer artículo
- Conducir en Islandia en invierno - leer artículo
- La mejor época para visitar Islandia - leer artículo
- Círculo Dorado en invierno - leer artículo
- Costa Sur de Islandia en invierno - leer artículo
- Peninsula Snaefellsnes en invierno - leer artículo
- Lago Myvatn en invierno - leer artículo
¿Quiere ver más de ISLANDIA en invierno?
¿Inspirado? ¡Compártalo en su plataforma favorita!