¡Hoy le ayudaré a planificar un viaje inolvidable a la Sultanía de Omán!
Descubra mi top 15 de las mejores cosas que ver y hacer en Omán, incluyendo historia, paisajes y aventura:
- Mezquitas
- Fortalezas
- Tortugas
- Montañas
- Wadis
- Ruinas
- Y más...
¡Descubra los mejores lugares para visitar en Omán con fotos!
// Este artículo no contiene anuncios ni contenido patrocinado. Sí contiene enlaces de afiliados.
// Si compra utilizando mi enlace, recibo una comisión sin coste adicional para usted (ver divulgación).
#1 - Qué hacer en Omán: Caminar y nadar en Wadi Shab
Qué es Wadi Shab...
Es uno de los principales destinos para turistas y locales en Omán. Wadi Shab es un wadi o uadi al que sólo se puede acceder a pie. Donde se estrecha se llena de agua en la que se puede nadar hasta llegar a una cueva con una cascada.
Por qué es uno de los mejores lugares para visitar en Omán
Está conservado, ya que hay que caminar y nadar. Es una gran aventura pero no demasiado difícil. Disfruté mucho de la parte de natación de esta típica aventura omaní: el agua clara, el peñasco blanco, los enormes acantilados de arenisca y la paz y la tranquilidad. Definitivamente, uno de mis lugares favoritos para visitar en Omán.
Más fotos, información y algunos consejos de planificación en mi artículo de Wadi Shab
Cómo llegar
Viaje fácil desde Muscat - 1 hora y media
O si no quiere alquilar un coche, reserve una excursión de un día desde Muscat, que también incluye el sumidero de Bimmah y la playa de Finns - Ver programa y precio
#2 - Qué ver en Omán: Reserva de Tortugas Ras Al Jinz
Qué es Ras Al Jinz
Cada año, miles de tortugas llegan a las costas de Omán para poner sus huevos. Ras Al Jinz es una playa transformada en reserva donde estudian a las tortugas y les proporcionan un entorno adecuado para que se acerquen. Organizan visitas nocturnas y matinales para observar cómo cavan un agujero y se deslizan hacia el mar.
Por qué me encantó
Enormes tortugas salvajes abriéndose paso en la arena... ¿qué no puede gustar? La emoción aumenta a medida que se camina por la playa en busca de las tortugas en los agujeros. Y cuando se encuentra una es espectacular. Son realmente grandes y muy resilientes cavando su agujero teniendo en cuenta lo difícil que es para ellas moverse en la arena. Esta es una de las principales atracciones de Omán.
Más fotos, información y algunos consejos de planificación en mi artículo sobre la observación de tortugas
#3 - Explorar la Gran Mezquita del Sultán Qabus
Qué es la Gran Mezquita de Muscat
Situada en la parte nueva de la capital de Muscat, la Gran Mezquita es un magnífico edificio ofrecido al pueblo por el sultán Qabus. Puede acoger a 20.000 fieles. Por las mañanas, los turistas pueden entrar y admirar su elegante arquitectura.
Por qué es uno de los mejores lugares que ver en Omán
Es lo suficientemente grande como para no chocar con otros turistas. Hay pasillos interesantes por todas partes con mosaicos. Excepto la sala de oración principal, que no está excesivamente decorada, ¡pero a mí me encanta la sencillez! Sin duda, lo mejor que se puede hacer en Muscat.
Más fotos, información y algunos consejos de planificación en mi artículo sobre la Gran Mezquita del Sultán Qabus o planifique su viaje a la capital con mi artículo sobre todo lo que hay que hacer en Muscat.
Cómo visitarla
Puedes tomar un taxi hasta la Mezquita, ya que se encuentra en el centro de Muscat.
O puede reservar una excursión de medio día por Muscat que incluya también el mercado para conocer mejor el país, la ciudad y este magnífico edificio - Ver programa y precio
¿Necesita alquilar un coche en Omán?
o ver directamente las ofertas en mi plataforma favorita
#4 - Amanecer en Wahiba Sands: el mejor paisaje de Omán
Qué es Wahiba Sands
Situado al sur de la ciudad de Sur, Wahiba Sands es un "pequeño" desierto. No muy lejos del mar, el viento crea dunas de arena longitudinales. Como se ha convertido en una de las principales cosas que ver y hacer en Omán, se han instalado varios campamentos para turistas. Pero si se siente aventurero, también puede ir a un campamento al aire libre (ver #8).
Por qué me encantó
Me encanta el desierto y las dunas de arena, así que fue una elección fácil para mí. Si se puede, recomiendo acampar en la naturaleza para estar solo al atardecer y al amanecer y explorar a su antojo. Contemplar las diversas formas de las dunas que cambian de color al salir el sol es algo que invita a la meditación. Uno de los mejores lugares que ver en Omán.
Más fotos, información y algunos consejos de planificación en mi artículo sobre Wahiba Sands.
#5 - Nadar en Wadi Bani Khalid: Hermosos paisajes de Omán
Qué es Wadi Bani Khalid
El otro wadi famoso de Omán, Wadi Bani Khalid, es más accesible para los turistas. Los estanques son más grandes y se llega a ellos con un simple paseo.
Por qué me encantó
El nado es más corto, pero el río es más estrecho y profundo, lo que crea una sensación muy diferente a la de Wadi Shab. Los enormes acantilados que le rodean son muy impresionantes desde el agua.
Pero hay que tener en cuenta que no se trata de un lugar fuera de lo común, sino que es una de las principales atracciones de Omán.
Más fotos, información y algunos consejos de planificación en mi artículo sobre Wadi Bani Khalid.
#6 - Subir a la cima de la Fortaleza de Nizwa
Qué es la Fortaleza de Nizwa
Uno de los lugares más visitados de Omán, la Fortaleza de Nizwa es una combinación de castillo, fuerte y museo. Ejemplo de la antigua arquitectura omaní, se puede subir a lo alto de la torre circular para observar el oasis que es Nizwa.
Por qué me encantó
Una vez más, no está excesivamente decorada y me gusta mucho su sencillez. Las exposiciones en las cámaras son interesantes sin ser abrumadoras. Subir a la torre fue divertido y las vistas impresionantes. Es una de las grandes fortalezas que hay que visitar en Omán.
Más fotos, información y algunos consejos de planificación en mi artículo sobre la Fortaleza de Nizwa y a la subida a la cima de la torre.
#7 - Marearse en Jebel Shams
Qué es Jebel Shams
Jebel Shams es la montaña más alta de Omán. Su nombre se utiliza generalmente para describir el "Gran Cañón" de Arabia que se encuentra a su lado. Varias rutas de senderismo y miradores permiten descubrir esta profunda garganta.
Por qué me encantó
La mayoría de las listas de destinos principales incluyen Jebel Akhdar, pero yo preferí el gran cañón de Jebel Shams. La profundidad es fascinante. Hay que tener cuidado.
Sin duda, una de las mejores cosas que ver en Omán, tan diferente del Gran Cañón de Estados Unidos.
Más fotos, información y algunos consejos de planificación en mi artículo sobre Jebel Shams y el gran cañón de Omán.
#8 - Acampada al aire libre en cualquier lugar
Cómo acampar al aire libre
La acampada al aire libre está permitida en casi todo Omán. Así que empaque su equipo y disfrute de una noche en una playa, en las montañas o en el desierto.
Por qué me encantó
Siempre me ha gustado acampar. Todos los veranos acampábamos con mis padres. La ventaja de la acampada al aire libre es que uno se encuentra en plena naturaleza. Se puede experimentar de inmediato el campo en lugar de estar en la burbuja de un hotel. En la playa pude admirar a los pescadores lanzando sus redes mientras desayunaba y en el desierto, caminé sola para admirar el amanecer rodeada sólo de arena.
#9 - Observar a los pescadores lanzar las redes
Sobre la pesca en Omán
Muchos pescadores de Omán siguen utilizando el tradicional lanzamiento de la red. Si va al mercado de pescado de Omán y se acerca al muelle, los verá regresar con sus capturas. Levántese temprano una mañana y acérquese a una playa, normalmente debería verlos.
Por qué me encantó
Utilizan una impresionante técnica y es tradición del pueblo omaní.
#10 - Snorkel o buceo
Cómo hacer snorkel en Omán...
Muscat tiene dos puertos marítimos principales: The Waves (Al Mouj) y Al Rhowda (ver el mapa) desde donde se pueden hacer excursiones en barco para bucear y hacer snorkel. Se dice que el mejor lugar para hacer snorkel son las islas Damaniyat. Pero yo pude ver una tortuga en mi excursión en barco por las costas del sur de Muscat.
Más fotos, vídeos, información y consejos en mis artículo sobre mis excursiones en barco desde Muscat y mi experiencia de snorkel en las islas Daymaniyat.
¿Se pregunta dónde alojarse en Omán?
#11 - Explorar las ruinas de un antiguo pueblo
Por toda la Sultanía se pueden ver las ruinas de antiguos pueblos.
A su alrededor o en otros lugares se construyen nuevos alojamientos.
La entrada es gratuita y muy divertida.
Uno de mis favoritos es Birkat al Mouz, con su plantación, sus dos aldeas y su sistema de riego tradicional de falaj, que figura en la lista del patrimonio mundial de la Unesco.
Más información en mi artículo.
#12 - Pasar la noche en un pueblo aislado
Misfat Al Abriyeen / Misfah se ha convertido en un destino atractivo para los turistas que recorren Omán debido a las terrazas agrícolas, el hermoso wadi, las opciones de senderismo y las casas antiguas.
Tal y como lo describe Oman Tourism, las casas de sus habitantes están en la cima de la montaña y sus granjas en la ladera.
El pueblo se eleva a unos 1.000 metros sobre el nivel del mar y lleva el nombre de sus habitantes originales, la familia Al Abri.
Tradición, paisaje, atardecer tranquilo... este es un lugar estupendo para pasar al menos una noche.
Más información en mi artículo
#13 - Visitar una antigua necrópolis
Bat, al-Jutum y al-Ayn son tres complejos arqueológicos de tumbas construidos durante el tercer milenio a.C. Situados en el interior de Omán, son los restos de la vida durante la Edad de Bronce.
Bat es una gran zona con 100 tumbas repartidas por ella.
Al-Ayn es una necrópolis más pequeña con increíbles montañas de fondo.
¡Una historia antigua fascinante!
Más información
#14 - Admirar los colores de la península de Musandam
Situada al norte, separada de Omán continental y no tan lejos de Dubai, se encuentra la hermosa península de Musandam, a menudo llamada el fiordo de Omán. Tiene unos colores increíbles y grandes oportunidades para practicar snorkel.
#15 - Conocer el franquincienso en el Sur
La Tierra del Franquincienso (Frankincense) es famosa por volverse verde durante la estación húmeda que no afecta al norte del país.
Está situada alrededor de la ciudad de Salalah.
El trayecto hasta el sur es bastante largo y se cruza el desierto. Si no, se puede volar hasta allí desde Muscat.
¿Quiere ver más de lo mejor que ofrece Omán?
- Omán paisajes con 30 fotos - leer el artículo
- Road trip en Omán - leer el artículo
- Conducir en Omán - leer el artículo
- Mejores excursiones en Oman desde Muscat - leer el artículo
- Qué ver en Muscat - leer el artículo
- Wadi Shab - leer el artículo
- Wahiba Sands - leer el artículo
- Ras Al Jinz - Reserva de Tortugas - leer el artículo
- Qué ver en Nizwa - leer el artículo
- Jebel Shams - Oman Grand Canyon - leer el artículo
- Jebel Akhdar - leer el artículo
¿Quiere ver más de Omán?
¿Inspirado? ¡Compártalo en su plataforma favorita!